Más de 50 años de conocimiento de neumáticos

Lo que hoy se conoce como Heuver Mayorista de neumáticos, una de las mayores empresas especialistas en neumáticos, comenzó hace 50 años como la empresa individual de Mans Heuver.

Desde 1966, la empresa crece con vigor hasta convertirse en un valioso socio en el campo de los neumáticos. Gradualmente, se van incorporando a la empresa Jan, su hijo, y Bertus, su otro hijo. Finalmente, el trío asume la dirección a finales de los años ochenta. A lo largo de los años, ambos hijos asumen los mandos de manera paulatina. Heuver Mayorista de neumáticos es una verdadera empresa familiar con un fuerte lazo con sus empleados. La empresa crece gracias a la calidad y el servicio, donde las personas son la fuerza de la organización. Desde su fundación prima una regla estricta: ¡el cliente es primordial!

1966

Mans Heuver, el padre de los directores actuales, Bertus y Jan Heuver, comienza un negocio de neumáticos en Den Ham, Países Bajos. Su lema es «vender neumáticos con un servicio de gran alcance».

1967

Jan Heuver entra en la empresa el 1 de abril.

1969

El 1 de enero empieza a trabajar el primer empleado. En marzo de ese año abre el centro de Hardenberg, que se convierte en la base de Jan Heuver. Aquí también empieza a trabajar el primer empleado.

1980

Apertura del centro en Hoogeveen, que más tarde ser convertirá en la base de Bertus Heuver.

1980

Heuver desarrolla actividades mayoristas en el campo de los neumáticos agrícolas en Den Ham y comienza con la compraventa a pequeña escala de neumáticos de maquinaria de movimiento de tierras en Hardenberg.

1981

Bertus Heuver entra en la empresa.


1984

En 1984 se abre el centro de Nijverdal.

1988

Las actividades mayoristas para agricultura y movimiento de tierras se unen en una empresa en Den Ham: Heuver Mayorista de neumáticos. En cuanto a las actividades de venta en este periodo, se producen con regularidad en los países colindantes, como Bélgica, Alemania y Gran Bretaña.

1989

Heuver es cofundadora de la formula franquiciada Profile Tyrecenter y abre la primera Profile Tyrecenter Heuver.

1991

Apertura de la filial de Veendam como centro para la Profile Tyrecenter Heuver.

1994

El comercio de neumáticos adquiere un cariz de índole mundial y Heuver importa neumáticos de todo el mundo. Es en Europa donde el foco recae con más énfasis. La venta de neumáticos para camiones se hace aún más importante.

1996

Apertura de los centros de Profile Tyrecenter Heuver en Groninga y Apeldoorn.

1999

El crecimiento de las filiales también sube con fuerza. Con las incorporaciones de Veendam, Groninga y Apeldoorn (2), la suma asciende a 8 centros. Con la absorción de Neumáticos Smid en 1999, se incorporan con las filiales de Assen, Meppel y Emmen 3 centros más. Heuver cuenta en estos momentos con 11 centros Profile Tyrecenter.

2000

Apertura de los 3 centros en Rumanía, donde trabajan 40 personas.

2002

Heuver comienza con la importación y distribución exclusivas de la marca Aeolus Tyres para 8 países de Europa. La venta de neumáticos para camiones experimenta una gran subida y la potencia de Heuver crece en Europa.

2003

La dirección formula una modificación importante en el curso de la compañía y decide, a partir de este momento, invertir más en el crecimiento (internacional) del negocio mayorista.

2004

Apertura del centro de Profile Tyrecenter Heuver en Enschede.

2006

El 40 aniversario se celebra especialmente con la apertura de un centro de distribución moderno y nuevo en Hardenberg: una superficie de planta de 4,3 hectáreas, con 12 000 m2 de almacenamiento cubierto con 8 naves y 1000 m2 de espacio para oficinas. Durante este tiempo, Heuver ha llegado a la cima del mercado europeo en el comercio de neumáticos agrícolas, neumáticos para camiones y neumáticos EM.

2008

Como una de las primeras en el ramo, Heuver incorpora una tienda web y la consiguiente venta en línea todos los días de la semana, a cualquier hora. ¡Heuver escribe la prestación de servicios con letras mayúsculas!

2009

La capacidad de almacenamiento cubierto se duplica a 24 000 m2. Apertura del centro de Profile Tyrecenter Heuver en Doetinchem, con lo que la suma de centros es de 13.

2010

Apertura del centro de Profile Tyrecenter Heuver en Doetinchem, con lo que la suma de centros es de 13.

2012

Para poder ofrecer a los clientes europeos un servicio mejor, se inaugura el centro de distribución de Bayreuth, Alemania. Expansión a Polonia, lo que incluye un equipo polaco propio. A partir de este momento, Heuver cuenta con equipos en el Benelux, Alemania, Austria, Suiza, Francia, Gran Bretaña, Rumanía y Escandinavia.

2013

El espacio de oficinas se duplica a 2000 m2. Heuver tiene 230 personas en servicio.

2014

Readaptación del enfoque geográfico del mercado, con equipos especiales en los países. Creación de un equipo francés propio.

2015

Se lanza la tienda web totalmente reformada y se presenta la aplicación Neumáticos Heuver. También se publica la primera edición de la Guía de neumáticos Heuver. Se abren las puertas de los centros de distribución en Saint-Quentin-Fallavier (en Lyon), Francia.

2016

Heuver Mayorista de neumáticos cumple 50 años. ¡Listos para los próximos 50 años!