El nuevo Aeolus AE417 es el neumático polivalente para cargadoras de ruedas y dúmperes articulados
Una solución única y versátil tanto para cargadoras de ruedas como para dúmperes articulados
A principios de este año, Aeolus presentó con orgullo la serie de neumáticos AE417 E4/L4; una solución única y versátil tanto para cargadoras de ruedas como para dúmperes articulados. Estos innovadores neumáticos responden a una importante tendencia del mercado: combinar las especificaciones E4 (transporte) y L4 (carga).
Aeolus lidera esta tendencia, junto con otros destacados actores del mercado. La nueva AE417 sustituye a la actual AE47. En comparación con su predecesora, la gama de tamaños se ha ampliado para incluir las tallas más grandes. Así, el AE417 no sólo está disponible en 23,5R25, 26,5R25 y 29,5R25, sino también en 875/65R29 y 33,25R29.
En el tamaño 875/65R29, el AE417 ya está montado en el primer montaje (OEM) en los dúmperes articulados de la marca Develon/Hyundai en las versiones DA45-7 y HA45-7.
- Código TRA exclusivo E4/L4
Este neumático es apto tanto para dúmperes articulados como para cargadoras sobre ruedas, lo que lo convierte en un auténtico todoterreno. Esto ofrece una mayor flexibilidad y eficacia en cualquier maquinaria. - Excelente tracción y estabilidad
El diseño multibloque de la banda de rodadura garantiza un agarre y una estabilidad excelentes, incluso en condiciones difíciles.
- Mayor vida útil
El diseño de la banda de rodadura distribuye uniformemente la presión, garantizando un menor desgaste y una mayor vida útil. - Banda de rodadura autolimpiante
Mantiene la banda de rodadura libre de suciedad y piedras, lo que es crucial para un rendimiento constante.
- Excelente resistencia a los cortes y a la abrasión
Los surcos profundos y los flancos reforzados protegen contra los daños en terrenos accidentados - Alta capacidad de carga y rendimiento estable
Los neumáticos pueden soportar cargas pesadas (por ejemplo, 21.600 kg a 10 km/h para el 26.5R25) y mantener un rendimiento excelente incluso a velocidades de hasta 50 km/h.

Casos prácticos interesantes
Las fotos muestran el Aeolus AE417 en 26.5R25 montado en una cargadora de ruedas Caterpillar 972; un ejemplo perfecto del rendimiento de estos neumáticos en la práctica. Al ofrecer un agarre, tracción y durabilidad óptimos, los neumáticos harán que cualquier flota de máquinas sea más eficiente y versátil.